;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:58

W Radio

W Radio. Nueva agencia contra delitos sexuales en la CDMX

La Fiscalia General de Justicia de la CDMX inauguro la agencia modelo especializada en delitos sexuales, ubicada en el C5

Nueva agencia contra delitos sexuales en la CDMX

Nueva agencia contra delitos sexuales en la CDMX / WRADIO (Especial)

México

La Fiscalia General de Justicia de la CDMX inauguro la agencia modelo especializada en delitos sexuales, ubicada en las instalaciones de la Sede Central . Esta es la cuarta agencia que se inaugura de este tipo.

Ernestina Godoy, titular de esta dependencia dijo que el objetivo es atender y garantizar la seguridad de victimas por lo que estas agencias tienen una modalidad para evitar que victima y acusados estén frente a frente.

Lo anterior pensando en las necesidades de las víctimas y sus familias para que se sientan cobijadas y acompañadas.Según las cifras de la Fiscalía Capitalina, las agresiones sexuales se incrementaron un 19.8 por ciento pasando de 301 carpetas a 362.

Claudia Sheinbaum Pardo admitió que durante su administración hay más casos de delitos sexuales, lo cual podría ser reflejo de un mayor número de denuncias. En ese sentido, agregó que habrá campañas desde las secundarias para evitar cualquier tipo de agresión.

En los últimos dos meses, la Fiscalía ha judicializado 59 carpetas por delitos sexuales, de los cuales ha obtenido 55 vinculaciones a proceso, con 26 prisiones preventivas oficiosas y 9 justificadas, además de haber logrado 10 acuerdos reparatorios.

De las 67 sentencias condenatorias, 7 han sido por violación, tres feminicidio, 32 abusos sexuales, 17 por violencia familiar y 8 lesiones dolosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad