;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:59

COMBUSTIBLES

COMBUSTIBLES. Nueva forma de dar menos combustible: usan “dispositivo gusano” en bombas

Con este dispositivo para robar combustible se estaría entregando 16 o 17% menos del litro

Nueva forma de dar menos combustible: usan “dispositivo gusano” en bombas

Nueva forma de dar menos combustible: usan “dispositivo gusano” en bombas(Especial)

Expendedores de combustible ahora usan un nuevo dispositivo con forma de gusano para no entregar litros de a litro a los clientes.

El titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, informó que el 22 de enero de 2020 en una gasolinera de Gómez Palacio, Durango, descubrieron instrumentos ajenos a los sistemas de medición en 2 bombas para vender diesel.

El empresario que aprovechaba un permiso de Pemex para vender huachicol

Sheffield Padilla detalló que el aditamento con apariencia de insecto altera los controles volumétricos y manipula diversas funciones relativas al despacho, cobro y registros; éste es instalado para entregar a los usuarios menos combustible del que pagan.

Con el “diablito” en la bomba expendedora se estaría ofreciendo 16 o 17% menos del litro genuino. Los verificadores de Profecto detectaron que todas las bombas del establecimiento estaban alteradas.

Debido al hallazgo del “dispositivo gusano” en las 2 bombas de diesel la Profeco presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República.

El ex agente que ganaba más de 30 millones al mes con robo de combustibles

En la semana del 18 al 24 de enero la Profeco reportó que fueron detectadas 17 gasolineras con distintas irregularidades para dar litros de a litro. Además se inmovilizaron 30 bombas por las mismas causas.

Por suministrar una cantidad inferior de gasolina o diésel, de acuerdo a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, las sanciones pueden ir de los 5 a 8 años de cárcel y una multa que podría superar los 434 mil 400 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad