;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:22

W Radio

W Radio. No alenté protestas contra la Caminata por la Paz: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador aseguró que su gobierno no promovió las protestas contra los integrantes de la Caminata por La Paz al llegar al Zócalo.

Dijo que sus seguidores tienen diferencias con algunos grupos, como varias organizaciones conservadoras que antes callaron ante la violencia del régimen de Felipe Calderón y García Luna, y ahora quieren echar la culpa a su gobierno.

En su conferencia de prensa, López Obrador sostuvo que respeta las manifestaciones sobre todo de los familiares de víctimas como fue el caso de la marcha que encabezaron el poeta Javier Sicilia y los LeBaron, por ello una comisión fue atendida por el gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

Sobre la petición al INE para que entregue los datos personales de los electores a Gobernación, López Obrador pidió a Olga Sánchez Cordero no insistir en ese tema pues los consejeros electorales “andan muy sensibles” y dejar para otro momento el tema.

En otro asunto, fue cuestionado sobre el conflicto interno de Morena, el Presidente respondió que no intervendrá en la pugna por la dirigencia de su partido. Dijo que “la línea es que no hay línea” y confío que pronto haya un arreglo en su partido.

Sobre la creciente incidencia delictiva en Guanajuato, López Obrador admitió que en esa entidad hay una gran descomposición social debido a la corrupción, tan es así que más del 20 por ciento de los asesinatos a nivel nacional se registran en Guanajuato.

En torno a las protestas por la falta de medicamentos, López Obrador recordó que todos los martes en su conferencia de prensa se hará un balance sobre este tema.

Dijo que todos los funcionarios del sector Salud aclararán noticias falsas, calumnias, rumores y manipulación. Prometió dar respuestas rápidas sobre ese tema incluso, no descartó conferencias los fines de semana para aclarar todo lo relacionado con los medicamentos.

Finalmente, el Presidente de la República anunció que este lunes sostendrá un encuentro privado. Con gobernadores de extracción priista y la próxima semana hará lo propio con los panistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad