"Caminata por la Paz" concluye su primera jornada

La movilización que se dirige a la Ciudad de México se reanudará la mañana de este viernes en Tres Marías.

"Caminata por la Paz" concluye su primera jornada

Culminó la primera jornada de la "Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz" convocada por el activista Javier Sicilia, quien encabezó la movilización junto con Julián LeBarón para exigir al gobierno que cambie su estrategia en materia de seguridad.

Entre civiles, e integrantes de organizaciones, los cientos de participantes en la movilización partieron de la Paloma de la paz de Cuernavaca, Morelos, y caminaron cargando pancartas donde exigen justicia donde se puede ver la imagen de algunos de sus familiares asesinados o desaparecidos.

Los participantes hicieron dos descansos antes de llegar al poblado de Coajomulco, Morelos, donde cerraron la jornada que reanudarán este viernes en Tres Marías.

Esta noche dormirán en el Seminario Mayor Conciliar de la Diócesis de Cuernavaca, punto del que saldrán a las 8 de la mañana de este viernes hacia Tres Marías, desde donde caminarán hasta el último retorno antes de la plaza de cobro de peaje en Tlalpan.

Tras un trayecto en autobús, por la tarde retomarán el trayecto al pie desde la caseta hasta el poblado de San Pedro Mártir.

La "Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz" tiene previsto un festival cultural este sábado en la Estela de Luz en la Ciudad de México y el domingo enfilarán el paso hacia Palacio Nacional.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir