NFL

La mujer que hará historia en el Super Bowl

Los 49ers tienen a una coach dentro de su equipo

La mujer que hará historia en el Super Bowl

Si bien Kyle Shanahan ha sabido encontrar la formula para que los 49ers estén al borde de la gloria después de años de sequía; el Head Coach ha sabido conjuntar un perfecto cuerpo de entrenadores para que el accionar el equipo sea el adecuado, en donde figura el nombre de Katie Sowers, asistente ofensiva del equipo y quien se convertirá en la primera mujer entrenadora en participar en un Super Bowl.

La coach de 33 años ingresó al equipo en 2017 para enrolarse en sus funciones de entrenadora, convirtiéndose en la segunda mujer en dicho puesto, ya que en 2016, los Bills de Buffalo contrataron a Kathryn Simth.

Asimismo, Sowers reconoce que una de sus motivaciones para dar ese paso fue ver a Becky Hammon en el cuerpo de entrenadores de los San Antonio Spurs, equipo de la NBA.

Cabe mencionar que desde su inclusión a los niners, el camino se ha abierto para que cuatro mujeres más hayan ingresado a las filas de entrenadoras en la NFL.

 Es así como una de las ligas más importantes del mundo ha dejado en claro que apuesta por incluir el talento sin distinción de genero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir