;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 22:25

Inicia formalmente juicio político contra Trump

El demócrata Adam Schiff, quien será "fiscal" jefe en el juicio, dio lectura a los cargos contra el presidente de EU.

Inicia formalmente juicio político contra Trump

Inicia formalmente juicio político contra Trump / FOTO: Especial

El Senado de Estados Unidos inició formalmente el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, con la lectura de cargos por parte de los legisladores de la Cámara de Representantes que harán de fiscales en el proceso.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, el demócrata Adam Schiff, quien será el "fiscal" jefe en este proceso, fue el encargado de leer los cargos políticos ante los senadores.

El primer cargo, de abuso de poder, contempla que "en su conducta como presidente de Estados Unidos, Trump ha abusado de los poderes de la Presidencia".

"Usando los poderes de su alto cargo, el presidente Trump solicitó la injerencia de un gobierno extranjero, Ucrania, en las elecciones de presidenciales de 2020", dice el texto. La segunda acusación, de obstrucción al Congreso, contempla que "sin motivo o excusa legal, Trump ha ordenado a agencias, oficinas y funcionarios del brazo Ejecutivo no cumplir con las citaciones del Congreso" a posibles testigos para que declararan.

"De este modo, ha interpuesto los poderes de la Presidencia frente a citaciones legales de la Cámara de Representantes, y ha asumido para sí mismo funciones y juicios necesarios para el ejercicio del 'exclusivo poder de enjuiciamiento' otorgado por la Constitución a la Cámara de Representantes", reza el texto.

El 18 diciembre, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó esos dos cargos por las presiones de Trump a Ucrania para que investigara a su rival político, el ex vicepresidente Joe Biden, precandidato demócrata a las elecciones de este año, y a su hijo Hunter por presunta corrupción en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad