;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:16

CDMX solicita a Interpol ficha roja para localizar a Raymundo Collins

Cuenta con orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

CDMX solicita a Interpol ficha roja para localizar a Raymundo Collins

CDMX solicita a Interpol ficha roja para localizar a Raymundo Collins(FOTO: Cuartoscuro)

La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJCDMX) solicitó a Interpol México la emisión de la ficha roja para la localización y en su caso la detención de Raymundo Collins Flores, toda vez que hasta el momento no ha sido ubicado y ante la posibilidad de que haya salido del país será buscado a nivel Internacional por lo que se considera al momento prófugo.

El ex funcionario tambien de la SSP cuenta con orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, la cual otorgó un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México (TSJ).

Autoridades capitalinas informaron que el ex titular del Instituto de Vivienda de la capital (INVI), no ya está localizable por lo que al existir una orden judicial de captura, la Fiscalía local recurrió al uso de dicho instrumento internacional a través de la Fiscalía General de la República.

Por esta razón, Collins Flores será materia de búsqueda por la Policía Internacional en casi 200 países de los cinco continentes a efecto de que se concrete la orden de arresto y sea detenido provisionalmente con fines de extradición.

La acusación contra el ex jefe de la Policía capitalina se basa fundamentalmente en la detección en el proceso de entrega-recepción, por una presunta autorización de un desarrollo con un monto de recursos que no correspondían a viviendas de interés social, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Fiscalía de Mandamientos Judiciales presentó la solicitud de manera formal ante dicho organismo, dependiente en México de la FGR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad