;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:55

W Radio

W Radio. Trump anuncia sanciones "inmediatas" contra Irán

Especial

Especial / Especial (Especial)

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que no hubo estadounidenses heridos en el ataque iraní contra dos bases en Irak.

“Todos nuestros soldado están seguros y solo hubo daño mínimo en nuestras bases militares”

Dijo que Irán se está tranquilizándose y que esto es algo bueno para el mundo.

Explicó que durante 1979 las naciones han tolerado el comportamiento destructivo y desestabilizante en Oriente Medio, pero que fortuna eso días ya son del pasado.

Durante su discurso a la nación, Trump dijo que Irán ha sido el patrocinador principal del terrorismo y que su gobierno jamás permitirá que Irán adquiera armas nucleares, porque eso es una amenaza para el mundo civilizado.

Recordó que la semana pasada él y su gobierno terminó con uno de los principales terroristas más sangrientos, Qassem Soleimani, responsable de las peores atrocidades.

“Soleimani capacito a terroristas incluyendo a Hezbolá. Causó guerras civiles sangrientas en varias regiones, además orquestó el asalto violento en la embajada estadounidense en Bagdad”.

Trump pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, que rompan con Irán el acuerdo nuclear firmado en 2015, para renegociar un nuevo pacto.

"Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga

el mundo un lugar más seguro y pacífico".

Dijo que durante la firma del pacto nuclear  la antigua administración estadounidense le dio a Irán más de 150 mil millones de dólares, y en vez de agradecer ellos cantaban “que mueran los estadounidenses”.

Trump le pidió a la OTAN que se involucre más en el proceso del Oriente Medio.

“durante los últimos tres años bajo mi liderazgo la economía es más fuerte que nunca antes, somos independientes y tenemos nuestro propio petróleo, no necesitamos de Medio Oriente”

Finalmente Trump envió un mensaje al pueblo Irán y sus líderes “Nosotros queremos que ustedes tengan un gran futuro de prosperidad, en su nación y en armonía con las naciones del mundo. Los Estados Unidos están listo para darle la mano a la paz a todos aquellos que los buscan"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad