Medio ambiente

Activa Edomex Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica

El plan de Contingencia aplica para los 16 municipios del Valle de Toluca y los 6 municipios de Santiago Tianguistenco

Activa Edomex Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica

()

Al detectar niveles de calidad del aire extremadamente malos, debido a una densa masa de contaminantes en el valle de México, autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, determinaron activar la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en la Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

A partir de las 9 de la mañana de este 1 de enero los valores máximos registrados de puntos IMECA alcanzaron los 202 de partículas PM2.5 en la estación de San Cristóbal Huichochitlán.

De acuerdo con las autoridades de la Dirección General de Prevención y control de la Contaminación Atmosférica, estos niveles de contaminación son resultado de la quema de cohetes, fogatas y otras actividades derivadas del festejo de fin de año.

El plan de Contingencia aplica para los 16 municipios de la Zona metropolitana del Valle de Toluca y los 6 municipios que conforman la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco.

Las restricciones incluyen al 100% a los vehículos oficiales de uso administrativo, a excepción de los híbridos o eléctricos, así como de emergencia, vigilancia y servicios urbanos.

Quedan suspendidas las actividades de mantenimiento a la infraestructura del gobierno local.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir