;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:50

Legisladores lamentan expulsión de María Teresa Mercado

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Legisladores reprobaron la decisión de declarar a María Teresa Mercado, embajadora de México en Bolivia, como persona non grata.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, calificó como lamentable esta acción porque señaló que no abona a solución de diferencias, sino que enciende más los ánimos. Así mismo enfatizó que México mantendrá inalterable su política de asilo a cualquier perseguido político.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta, aseguró que la falta de argumentos y el aislamiento internacional de este gobierno de facto les llevan a cometer excesos diplomáticos. El también presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que ésta es una mala señal para la convivencia y el respeto al derecho internacional.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva y diputada de MORENA, Dolores Padierna catalogó el suceso como una violación a leyes internacionales y una represalia por haber brindado asilo a Evo Morales.

“México se ha visto involucrado en la crisis del país hermano desde que decidió

Como corresponde a su tradición diplomática, otorgar asilo a su presidente Evo Morales. En los últimos días del año la crisis escaló por la decisión de los golpistas bolivianos de asediar con militares y policías la embajada de nuestro país con toda norma internacional el gobierno de facto ha mantenido el hostigamiento y la intimidación contra personal diplomático mexicano y de otras naciones”.

El líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, afirmó que esa acción pone en evidencia a un gobierno “ilegítimo” y autoritario.

En tanto, la coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez lamentó que el conflicto diplomático entre ambas naciones no se esté dirimiendo por la vía del diálogo.

Por su parte el líder de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero, criticó que el país esté enfrentando distintas crisis, una de ellas en materia de política exterior, a la cual se refirió como nula y también puntualizó lo que a su consideración, son los “errores” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad