;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 00:45

Canciller de Bolivia acepta diálogo, pero con Marcelo Ebrard

Karen Longaric declaró que solo aceptará una reunión diplomática con su homologo mexicano.

Canciller de Bolivia acepta diálogo, pero con Marcelo Ebrard

Canciller de Bolivia acepta diálogo, pero con Marcelo Ebrard / FOTO: Especial

La canciller de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez, está dispuesta a reunirse con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, para dialogar sobre la presencia policiaca a las afueras de la Embajada mexicana, en La Paz.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Así las Cosas, Longaric aceptó un encuentro entre ambas naciones, con la condición de que la reunión se lleve a cabo directamente con su homólogo mexicano, Ebrard, y no con el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, como se había propuesto en un principio.

La canciller de Bolivia afirmó que su país quiere relaciones amistosas con México basadas en la no injerencia en los asuntos internos, por lo que pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador respetar el proceso democrático.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informó que hoy presentará ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU, un recurso jurídico por violación de operaciones diplomáticas tras la presencia de policías y militares a las afueras del recinto diplomático por el asilo otorgado a nueve ex funcionarios del ex presidente Evo Morales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad