SAT lanza convocatoria para trabajar en alguna de sus 49 aduanas
El SAT lanzó la convocatoria para participar en el proceso de selección para ingresar al programa formativo en materia de comercio exterior
Mexico City
Es importante que para participar en esta convocatoria, cuentes con una carrera terminada de preferencia ingeniería, tener buena salud, saber manejar y no tener ninguna adicción, para poder pertenecer a alguna de las 49 aduanas del país como oficial de comercio exterior.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la convocatoria para participar en el proceso de selección para ingresar al programa formativo en materia de comercio exterior.
Si tienes todavía duda sobre cuáles son las actividades que desempeña un oficial de comercio exterior, es aquel que trabaja en las aduanas fronterizas, marítimas o interiores en todo el país y debido a la responsabilidad de su trabajo multifuncional y estratégico, debe portas armas.
Es necesario que tomes en cuenta que solo se recibirán solicitudes hasta el 31 de diciembre de 2019.
En dado caso de resultar seleccionado, tendrás la posibilidad de laborar en la Administración General de Aduanas (AGA).
Es primordial contar con nacionalidad mexicana en pleno ejercicio de sus derechos, ser mayor de edad y para el caso de los varones, acreditar que realizaron el Servicio Militar.
Como ya mencionábamos al principio, es necesario que el solicitante sepa manejar automóvil, de preferencia estándar.
Debe contar con disponibilidad permanente de cambiar de residencia por toda la República Mexicana.
Estos son los documentos que se necesitan para poder participar en la convocatoria
Presentar en original y copia diversos documentos que también se entregarán digitalizados en una USB en formato PDF.
Copia certificada de nacimiento, credencial para votar o pasaporte mexicano y licencia para conducir vigentes.
La CURP, el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), certificado médico de buena salud y de tipo sanguíneo, así como una carta de antecedentes no penales.
Se requiere contar con la firma electrónica y un comprobante de domicilio que puede ser recibido del predial, agua, teléfono o luz no mayor a tres meses.
Es necesario asistir a la plática informática, inscribirse al registro electrónico someterse a evaluaciones psicométricas, técnicas y de confiabilidad, entrevistarse con una autoridad aduanera y cursar satisfactoriamente el programa formativo de comercio exterior.