;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:37

Empresario árabe cumple la promesa de regalarle una casa a niño peruano

Conoce la historia completa con final feliz; el dueño de empresas de golosinas le regaló una casa de dos pisos a un niño peruano.

Empresario árabe cumple la promesa de regalarle una casa a niño peruano

Empresario árabe cumple la promesa de regalarle una casa a niño peruano / Redes Sociales

Ciudad de México

El empresario árabe Yaqoob Mubarak cumplió su promesa e hizo entrega de una vivienda de dos pisos al niño Víctor Angulo, cuyo caso fue viralizado a través de redes sociales, cuando una cámara capto en video al niño realizando sus tareas escolares bajo la luz de un poste en Moche, Perú el lugar donde vivía.

El video dio la vuelta al mundo y así fue como llegó a manos de Yaqoob Mubarak, empresario de 31 años, que viajó hasta Perú para poder conocer al niño. Yaqoob, dueño de empresas de golosinas y chocolates es conocido por su solidaridad ya que ha ayudado a personas en Egipto, Iraq, Siria, México y ahora Perú, donde el pasado 20 de mayo conoció a Víctor y su familia.

Para el empresario no fue fácil encontrarlo, pero su abogado se dedicó varias horas a llamar a cientos de personas hasta que finalmente pudo dar con Víctor.

Mubarak entonces viajó a Arabia Saudita para poder sacar una visa (no había embajada peruana en Bahrein), y tomó 4 vuelos para poder llegar a Trujillo desde el país árabe.

En el pasado mes de mayo cuando Yaqoob finalmente pudo conocer a Víctor y comprobó la difícil situación en la que vivía, pero no solo él y su familia, si no toda la comunidad. El empresario armó un negocio para la madre de Víctor para que pudiera tener un sustento.

De igual manera se comprometió a ayudar financieramente a la escuela a la que acude Víctor Ramiro Ñique: “Gracias a ellos tengo una casa con agua y luz, y ahora no voy a tener que salir a la calle a estudiar”, señaló el menor de 11 años.

Mubarak por su parte dijo que espera que su gesto ayude a los niños de Moche y sobre todo a Víctor, ya que lo único que le pidió fue que se enfocara en sus estudios y respetara a su madre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad