;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:11

Investigación de García Luna abarca sexenio de Peña: UIF

Investigación de García Luna abarca sexenio de Peña: UIF

Investigación de García Luna abarca sexenio de Peña: UIF(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga el desvío de dos mil millones de pesos que pudieron darse de manera diferida en el gobierno de Felipe Calderón pero también en el de Enrique Peña Nieto a cuenta de familiares de Genaro García Luna, esto fue lo que informó su titular, Santiago Nieto.

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el resto del gabinete, evitó dar mayor detalles ya que dijo se mantiene el proceso de integración de la investigación pero enfatizó, se abarca dos sexenios.

"Estamos en proceso de integración de toda la investigación para presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República no puedo dar datos en virtud del sigilo de las carpetas de investigación y es el compromiso que asumí ayer con el Fiscal pero evidentemente hay operaciones financieras y transacciones irregulares relacionadas con el señor García Luna en los dos sexenios en gobernación y varios espacios, no solamente gobernación".

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se iniciará una averiguación interna en la dependencia para lo cual se reunirá este viernes con Santiago Nieto.

"Eso es lo que yo quisiera saber y hablar con el titular de la UIF de verdad de verdad hasta ahorita lo que saben yo lo sé, me voy a reunir con él en el transcurso de mañana, para ver qué me dice... nosotros también porque eran recursos de la secretaria de gobernación, una investigación interna a ver qué tenemos".

Ante el cuestionamiento si intentaran recuperar el dinero de Segob dijo que lo primero es saber donde se encuentra, a qué cuentas fueron y cómo se distribuyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad