;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:35

Ernestina Godoy rinde protesta como primera fiscal de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia capitalina es la dependencia que sustituirá a la Procuraduría local.

Ernestina Godoy rinde protesta como primera fiscal de la CDMX

Ernestina Godoy rinde protesta como primera fiscal de la CDMX(FOTO: Cuartoscuro)

El pleno del Congreso de la CDMX aprobó con 60 votos el nombramiento de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia (FGR) de la Ciudad de México, dependencia que sustituirá a la Procuraduría local.

El único voto en contra fue el diputado del PAN, Jorge Triana, quien dijo que se opuso a su nombramiento ya que recordó cuando el 7 de noviembre del 2017, Godoy Ramos tomó la tribuna para protestar por el nombramiento de Raúl Cervantes, como Fiscal General de la República por ser cercano al presidente en turno.

A pesar de que los grupos parlamentarios del PAN y PRD expresaron en tribuna que el proceso fue un “montaje” y “un obra teatral” porque se sabía desde el principio que Ernestina Godoy era la propuesta de Claudia Sheinbaum.

Dijeron que apoyaron a Godoy para que la jefa de gobierno, no tenga pretexto de acabar con la inseguridad en la ciudad.

Luego de tomar protesta como nueva fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, agradeció a todos los legisladores su voto y anunció que este miércoles presentará su programa de trabajo.

Tras expresar su beneplácito por el nuevo nombramiento, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum consideró que acabar con la impunidad será el reto de la nueva fiscal.

“Yo creo que la ciudadanía en general exige que se acabe con la impunidad. Una parte tiene que ver con la corrupción -ahí se está trabajando de manera muy importante- pero en general la impunidad que tiene que ver con los delitos y creo que ese será el principal trabajo de la Fiscalía”, dijo.

La mandataria local aseguró que va a seguir trabajando de manera coordinada con Ramos Godoy, pues aseguró que es una funcionaria honesta.

“En un servidor público lo que busca la ciudadanía es la honestidad y también un trabajo; en este caso de mucha vinculación con las víctimas que sufren delitos y al mismo tiempo de mucha certeza en la construcción de la nueva Fiscalía”, declaró.

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la entrega de 40 nuevas unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que correrán en la ruta de Balderas a Santa Fe y sustituyen a los llamados Ecobus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad