;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:36

ARGENTINA

ARGENTINA. Sánchez Cordero asistirá a toma de protesta de Alberto Fernández

La titular de Segob representará a AMLO y al Gobierno de México, en la ceremonia donde asumirá el cargo el presidente argentino electo.

Sánchez Cordero asistirá a toma de protesta de Alberto Fernández

Sánchez Cordero asistirá a toma de protesta de Alberto Fernández(FOTO: Cuartoscuro)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudirá en representación del Gobierno de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la toma de protesta de Alberto Ángel Fernández Pérez como presidente de la República Argentina.

La dependencia recordó que Fernández Pérez, quien ganó las pasadas elecciones de su país postulado por una coalición de partidos de izquierda, asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación.

En un comunicado, Gobernación agregó que con la presencia de su titular al acto solemne, el Gobierno de México fortalece sus relaciones con otros países, además de procurar la construcción de lazos de cooperación y amistad, así como el desarrollo internacional con base en los principios que establece la Carta Magna y que guían la política exterior del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que tras asumir el cargo en la ceremonia a la que asistirá la secretaria de Gobernación, como parte de sus actividades oficiales, el nuevo presidente argentino se trasladará a la Casa Rosada para la toma de jura a sus ministros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad