;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 12:09

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Formaliza Noroña cooperacha de diputados para manutención de Evo Morales

Formaliza Noroña cooperacha de diputados para manutención de Evo Morales

Formaliza Noroña cooperacha de diputados para manutención de Evo Morales(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, formalizó su propuesta de hacer una “coperacha” para apoyar en los gastos de manutención del expresidente boliviano, Evo Morales, asilado en México.

El polémico legislador envió un oficio a cada uno de los más 320 diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, es decir, Morena, PT y PES, así como del Partido Verde, para solicitarles una cooperación mensual de 500 pesos.

De aportar todos ellos esa cantidad, se reunirán poco más de 159 mil 500 pesos que cada mes, que se le depositarían a una cuenta bancaria del ex mandatario de Bolivia.

En el oficio con fecha 3 de noviembre, Fernández Noroña, señala que la ofensiva racista y clasista de la derecha en contra de la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de darle asilo político a Evo Morales, ha sido infame.

Pues se armó una campaña de denuesto bajo el argumento de que con recursos públicos se sostendría su permanencia en México, lo cual, por cierto, habría sido un acto de solidaridad pleno, pero es completamente falso.

En dicho oficio, Fernández Noroña argumentó que Evo Morales salió de Bolivia en condiciones muy difíciles, con riesgo de su seguridad y su vida y prácticamente con lo puesto.

Por ello, sin mayor esfuerzo los legisladores podrían cooperar mensualmente con 500 pesos cada uno y con ello, darle una tranquilidad económica al compañero Evo Morales Ayma para que pueda seguir desarrollando su actividad política con tranquilidad, en las duras condiciones del exilio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad