;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:20

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. Se reducirán el número de extranjeros en el futbol mexicano

Se realizó la Asamblea de Dueños de la Liga BBVA MX

Se reducirán el número de extranjeros en el futbol mexicano

Se reducirán el número de extranjeros en el futbol mexicano(Getty Images)

Nuevos cambios se avecinan en la Liga BBVA MX, y es que tras concluir una edición más de la Asamblea Ordinaria de Dueños del Fútbol Mexicano, los directivos de los clubes de la primera división han aprobado la desafiliación del Veracruz.

Sólo falta una segunda asamblea, en donde Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División y sector Amateur emitan su voto para que la FMF haga oficial la decisión.En otro de los temas de mayor importancia, se decidió reducir periódicamente el número de extranjeros del fútbol mexicano.Los cambios comienzan a partir del Clausura 2020, el cual arranca en Enero con 11 futbolistas no formados en México y 9 en la cancha.

Posteriormente, para la temporada 2021-22 la cifra bajará a 10 registrados con 8 en el campo, hasta llegar a la campaña 2022-23, con sólo 9 extranjeros registrados y sólo 7 en el terreno de juego. Brindando así, mayor espacio y oportunidades para los jóvenes mexicanos.

Así mismo, se aprobó a Grupo Caliente como nuevo dueño del Club Querétaro a partir de 2020. De esta manera, los Gallos Blancos se unen a la familia de los Xolos de Tijuana y Dorados. Día de bienvenidas y despedidas con la presentación de Leopoldo Silva como Presidente de los Pumas, así como la salida de Álvaro Dávila, quién deja la presidencia de Monarcas Morelia, la cual toma Severino García.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad