;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 07:02

Llama gobernador de Tamaulipas a combatir tráfico de armas

Declaró que es urgente que se ponga un alto al contrabando de armas proveniente de EU.

Llama gobernador de Tamaulipas a combatir tráfico de armas

Llama gobernador de Tamaulipas a combatir tráfico de armas(FOTO: Cuartoscuro)

México

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a las autoridades competentes a combatir el tráfico de armamento que ingresa al país a través de la frontera norte.

Declaró que es urgente que se ponga un alto al contrabando de armas proveniente de Estados Unidos, causante del incremento de los índices de violencia en el país.

FOTO: Especial

El mandatario García Cabeza de Vaca aseguró que el Gobierno de Tamaulipas mantiene abiertos los canales de comunicación y coordinación con las autoridades federales para colaborar en el combate a los grupos criminales.

Este martes fueron destruidas mil 111 armas larga y 517 armas cortas que fueron decomisadas en los más recientes seis meses en Tamaulipas, gracias a acciones desplegadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Policía Estatal.

Por su parte, el General de Brigada D.E.M., Carlos Arturo Pancardo Escudero, comandante de la 8ª zona militar dijo que las armas en manos de inmorales ilegales son símbolo de violencia y su uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social, por eso hay que arrebatárselas para lograr índices más elevados de productividad y crecimiento de la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad