;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:04

Divide a Senado Mexicano postura de Trump sobre narcoterrorismo

Divide a Senado Mexicano postura de Trump sobre narcoterrorismo

Divide a Senado Mexicano postura de Trump sobre narcoterrorismo(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La advertencia de Donald Trump de catalogar a los carteles mexicanos de la droga, como terroristas, tras la masacre de la familia Lebarón, generó discrepancias en el Senado mexicano.

De inicio Morena advirtió que las acciones del narco buscan obtener renta o beneficio económico con sus actos ilegales, mientras el terrorismo tiene un componente ideológico o religioso y su finalidad es sembrar terror y no obtener ganancias económicas.

Héctor Vasconcelos, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores indicó que acciones unilaterales no abonan a una cooperación y relación constructiva entre ambos países.

Dijo que la naturaleza del narcotráfico y el terrorismo son muy diferentes y por tanto la intención de Trump carece de sustento.

Sin embargo, Damián Zepeda, senador del PAN, aseveró que de acuerdo con el código penal mexicano, los grupos de narcos si podría considerarse como organizaciones terrorista, además de que el gobierno autogeneró esta reacción de Estados Unidos, ante su pasividad para combatir a los grupos criminales en nuestro territorio.

En tanto, la priista Vanessa Rubio, presidente de la comisión de relaciones exteriores para América del Norte, dijo que México debe acudir a la diplomacia y a la cooperación y confió que el amago de Trump finalmente no se concrete.

La ex subsecretaria de relaciones exteriores, dijo que no hay riesgo de una ruptura de relaciones diplomáticas por este asunto, que al final se resolverá como todas las coyunturas y dificultades por las que atraviesa la relación bilateral con Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad