;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:12

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. Envía AMLO incitativa que eleva a rango constitucional pensiones a viejitos

La propuesta presidencial forma parte de las promesas de campaña del ahora titular del Ejecutivo.

Envía AMLO incitativa que eleva a rango constitucional pensiones a viejitos

Envía AMLO incitativa que eleva a rango constitucional pensiones a viejitos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa de reformas al artículo Cuarto de la Constitución en materia de Bienestar, para establecer la obligación del Estado de dar pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, indígenas, niños en pobreza, así como otorgar becas a estudiantes en pobreza.

La iniciativa publicada en la Gaceta Parlamentaria, a la que se da entrada y se turna a comisiones, eleva a rango constitucional estos apoyos.

La propuesta presidencial forma parte de las promesas de campaña del ahora titular del Ejecutivo y consiste en establecer un Estado de Bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, cuenten protección ante incertidumbres económicas, desigualdades y desventajas.

En su exposición de motivos, la iniciativa de reformas a la establece que la idea es hacer realidad el derecho a la alimentación, al trabajo, la salud, educación, la cultura, la vivienda y la seguridad social.

Por ello, subraya la necesidad de reformar la Constitución para establecer la obligatoriedad para el Estado a reconocer el derecho a una pensión no contributiva, con el fin de auxiliar a quienes viven en pobreza, incluyendo a estudiantes de escasos recursos en todos los niveles educativos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad