;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 19:44

No se dictará línea para próximo integrante de SCJN: AMLO

La terna está integrada por las abogadas Diana Álvarez, Ana Laura Magallón y Margarita Ríos Farjat.

No se dictará línea para próximo integrante de SCJN: AMLO

No se dictará línea para próximo integrante de SCJN: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Como lo adelantó, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la propuesta que enviará al Senado para ocupar la vacante que dejara Eduardo Medina Mora, al interior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante su mañanera indicó que la terna está integrada por las abogadas Diana Álvarez, Ana Laura Magallón y Margarita Ríos Farjat, así mismo aclaró que él no dictará línea para definir quién deberá ser seleccionada, porque estas prácticas quedaron en el pasado.

"Son tres mujeres que estamos proponiendo, la licenciada Diana Álvarez, Ana Laura Magallón y Margarita Ríos Farjat, tres mujeres, la tres con muy buena trayectoria profesional, académica, en el servicio público, de modo que los Senadores van a poder elegir como siempre en libertad".

Por ello enfatizó, la línea para la Cámara Alta, es que no hay línea. Se prevé que la terna sea recibida por la mesa directiva del Senado este viernes para proceder a la elección del ministro que sustituya a Medina Mora, quien presentó su renuncia a principios del pasado mes de octubre, acusado de lavado de dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad