;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 22:53

Dará SCJN bienvenida a dos nuevas consejeras del PJF

Su presidente Arturo Zaldívar celebró que el senado haya designado a dos mujeres para ocupar estos cargos en Consejo de la Judicatura Federal.

Dará SCJN bienvenida a dos nuevas consejeras del PJF

Dará SCJN bienvenida a dos nuevas consejeras del PJF(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea anunció que el próximo lunes en sesión solemne dará la bienvenida a las dos nuevas consejeras que se integrarán al pleno Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para los próximos cinco años.

A través de su cuenta de Twitter, Lelo de Larrea celebró que el Senado de la República haya designado a Loretta Ortiz y Verónica de Gyves pues se trata de dos mujeres preparadas que se sumarán y aportarán a la renovación del Poder Judicial Federal, expresó el ministro presidente en sus redes sociales.

Loretta Ortiz Ahlf y Eva Verónica de Gyves Zárate rindieron protesta ante el Pleno del Senado de la República, para ocupar el cargo de consejeras de la Judicatura Federal para los próximos cinco años.

Antes de este acto, en el Pleno se desarrolló un debate en el que se posicionaron en pro y en contra del dictamen que las propuso de entre 100 aspirantes de 126 que respondieron a la convocatoria emitida en octubre.

El nombramiento de Ortiz Ahlf fue aprobado con 95 votos en favor y 13 en contra, en tanto que el de De Gyves Zárate fue avalado con 94 votos en favor, 17 en contra y una abstención.

En tanto, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a los cinco finalistas para ocupar el único asiento que le corresponde al Poder Judicial de la Federación (PJF) dentro del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que es el órgano del PJF encargado de la administración de juzgados y tribunales federales, de examinar y nombrar a sus titulares, así como de vigilar su desempeño.

Se trata de los magistrados Sergio Javier Molina Martínez, Irma Leticia Flores Díaz, Edén Wynter García, Miguel Negrete García y Óscar Fernando Hernández Bautista quienes tendrán que comparecer ante el Pleno de Ministros el próximo jueves 28 de noviembre, para luego someterse a un breve examen oral y luego, tras una votación secreta por cédulas, se elegirá quien será el ganador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad