• 27 ABR 2024, Actualizado 21:06

EN VIVO

López Obrador enviará terna de mujeres para SCJN

"En mi gobierno no habrá machismo", asegura.

México

Este jueves el presidente firmó un convenio por la igualdad entre hombres y mujeres donde se promoverán acciones para lograr esta condición en el ámbito laboral y también en el gobierno por cierto que en ese escenario anunció que mañana enviará su terna al Senado para nuevo ministro de la Corte, y enfatizó las propuestas serán mujeres.

"Y en los cargos, en las funciones públicas siempre vamos a cuidar que sea el mismo número de mujeres y hombres y donde se pueda más mujeres que hombres, informó y aprovecho para decirlo a los ciudadanos, nos corresponde enviar una terna al Senado porque se va a elegir a un nuevo ministro en la Suprema Corte ya les comentó que mañana precisamente como corolario de este acto, mañana voy a enviar la terna y van a ser tres mujeres".

De dicha terna se elegirá a quien ocupará la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dejó a principios de octubre, Eduardo Medina Mora, quien renunció para enfrentar acusaciones de lavado de dinero.

El primer mandatario insistió que en su administración ya no habrá machismo.

"No va a haber en este gobierno discriminación, no vamos nosotros a apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo que nosotros vamos a seguir en el gobierno procurando que haya igualdad".

En el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la administración anunció seis objetivos:

1.- Mujeres y niñas más pobres estén en el centro de las políticas públicas

2.- Más trabajo formal y mejores condiciones

3.- Más bienestar con educación respeto no violencia paz y seguridad

4.- Para que familias y centros de trabajado compartan labores de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio.

5.- Procurar mejor atención a la salud de mujeres a lo largo de toda su vida

6.- Trabajar juntos por una nueva cultura nal basada en valores y principios de gobierno: igualdad de derechos para mujeres y niñas.