;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 01:10

El INE no pide un presupuesto abultado, solo lo que necesita: Córdova

El consejero presidente el INE pidió no mezclar la discusión presupuestal con intentonas de mermar la autonomía del órgano electoral.

El INE no pide un presupuesto abultado, solo lo que necesita: Córdova

El INE no pide un presupuesto abultado, solo lo que necesita: Córdova(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, se pronunció por no mezclar el presupuesto que solicita el órgano a su cargo con las intentonas de mermar la autonomía del INE.

"Yo distinguiría lo que son lo que es la discusión del presupuesto donde vuelvo insistir habido canales de comunicación abiertos francos y creo muy responsables ya lo veremos de lo que son intentonas de captura política y de merma de la autonomía de la institución electoral son dos cosas distintas evidentemente hay quienes buscan atentar en contra de la autonomía".

Sin dar nombres de personajes color o partido Cordova Vianello si dijo que se está "tratando de someter a la autoridad electoral a un control político".

"Esas intentonas de regresión democrática hay que valorarlas en sus méritos y no hay que mezclar las cosas evidentemente alguien está tratando de someter a la autoridad electoral a un control político", pidió Córdova Vianello.

El consejero presidente del INE Lorenzo Cordova Vianello fue entrevistado una vez de que Enrique Graue rindió protesta como rector de la UNAM por un segundo periodo (17 nov 2019/16 nov 2023).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad