;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:15

SENADO DE LA REPÚBLICA

SENADO DE LA REPÚBLICA. ¿Han asesinado periodistas?, responde Piedra; Morena arremete vs reporteros

Los acusa de imparciales por difundir el fraude en la elección de la CNDH.

¿Han asesinado periodistas?, responde Piedra; Morena arremete vs reporteros

¿Han asesinado periodistas?, responde Piedra; Morena arremete vs reporteros(FOTO: Cuartoscuro)

México

Cuando México se encamina a convertirse en el país donde más periodistas han asesinado en este 2019, la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra fue cuestionada sobre cómo se va a proteger la libertad de expresión y evitar el asesinato de periodistas, a lo que respondió, “¿han asesinado periodistas”.

En medio de la convulsa situación que se vivió en el Senado por la toma de protesta de Rosario Piedra, cuando se había denunciado fraude en el proceso de elección, la senadora Martha Guerrero Sánchez, la misma que contó las cédulas y en el video del canal del Congreso se ve como oculta un voto, arremetió contra los reporteros de la fuente de la Cámara Alta.

La senadora Guerrero, acusó de imparciales a los periodistas por darle cobertura a la información que el PAN exhibió para denunciar que hubo anomalías en el conteo de los votos y se ocultaron dos de los 116 que se emitieron, para que Rosario Piedra lograra la mayoría calificada.

Y, además, la senadora Sasil de León, coordinadora de PES ordenó al personal de resguardo sacar del pleno a los reporteros de la fuente luego de insultar al reportero de Enfoque Noticias, Gerardo Cedillo y acusarlo de que estaba recargado y estorbando en el escaño de su compañera, Marcela Mora.

La senadora del PES, Eunice Romo se envalentono y les grito a los reporteros que gracias a la 4T, los periodistas pueden ingresar al pleno de la Cámara Alta, pero fue revirada, pues reporteros que se encontraban en ese momento, la desmintieron y le aclararon a la legisladora que siempre han ingresado al pleno, sin ningún problema antes de que inicie la sesión.

Hay que recordar que, en marzo pasado, la senadora también de Morena, Eva Galaz llamó retrasados mentales a los reporteros que cubre las actividades de la Cámara Alta.

En lo que va de este año, de 25 asesinatos de informadores en el mundo, 10 han ocurrido en México, superando a naciones como Afganistán, Pakistán y Somalia, así lo han denunciado organizaciones sociales como Reporteros Sin Fronteras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad