• 27 ABR 2024, Actualizado 15:39

EN VIVO

Gobernadores del PAN mantienen primeros lugares de aprobación y confianza

Los mandatarios que obtuvieron la mayor aprobación son: Yucatán, Guanajuato; Durango, Tamaulipas, Querétaro, Chihuahua y Aguascalientes.

La encuesta realizada durante el mes de noviembre por Massive Caller para evaluar los niveles de confianza, aprobación y menor percepción de inseguridad en la República Mexicana coloca a los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) en los primeros sitios.

En el rubro de mayor aprobación, Yucatán con Mauricio Vila se ubica en primer lugar; Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en tercer lugar; Durango con José Rosas Aispuro en cuarto sitio.

Mientras que Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca en octavo lugar; Querétaro con Francisco Domínguez en décimo; Chihuahua con Javier Corral en onceavo y Aguascalientes con Martín Orozco en doceavo.

Los gobernadores que generan mayor confianza de acuerdo con esta casa encuestadora son Yucatán en 1; Durango en 3; Guanajuato en 5; Aguascalientes en 7; Chihuahua en 8; Baja California Sur en 12 y Querétaro en 13.

Los estados con menor percepción de inseguridad son los siguientes: Yucatán en primer lugar; Durango en tercero; Baja California Sur en 6 y Aguascalientes en 10.

Se trató de una encuesta telefónica aplicada el 8 de noviembre a 1 000 personas mayores de 18 años residentes en el país.