;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 19:08

Bolivia

Bolivia. México le ofrece asilo a Evo Morales y recibe a 20 miembros del Ejecutivo

Ante la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, el gobierno de México ofrece asilo a Evo y a sus miembros de gobierno.

México le ofrece asilo a Evo Morales y recibe a 20 miembros del Ejecutivo

México le ofrece asilo a Evo Morales y recibe a 20 miembros del Ejecutivo / Getty Images

Ciudad de México

Luego de la renuncia del presidente de Bolivia Evo Morales, los actores del gobierno mexicano como Marcelo Ebrard, canciller de Relaciones exteriores y el presidente López Obrador han anunciado su motivación por ofrecer asilo a Evo y 20 miembros del ejecutivo.

> Renuncia Evo Morales a la presidencia de Bolivia

Mientras que el Presidente López Obrador anunció que el lunes 11 de noviembre anunciará su postura clara sobre la renuncia de Evo Morales, reconoció "La actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia".

> Así reaccionaron algunos líderes políticos sobre la renuncia de Evo Morales

Mientras que el canciller de relaciones Exteriores Marcelo Ebrard escribió en su cuenta que "De conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales".

Por su parte, el vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas expresó que reiteran su compromiso con la democracia y la autodeterminación de los pueblos. Lo que no se gana en las urnas jamás debe ganarse por la violencia, la ruptura del orden democrático en Bolivia debe ser ampliamente condenado.

Por su parte, el Consejero Electoral del INE, Ciro Murayama escribió en su cuenta de Twitter su opinión al respecto de la democracia en Bolivia y expresó que las fuerzas armadas de ninguna manera deben forzar la dimisión de un gobernante. En democracia los presidentes son electos popularmente en votaciones libres y se van cuando acaba su periodo constitucional. No antes ni después.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad