;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 00:48

Convoca Evo Morales a nuevas elecciones en Bolivia

El anuncio lo hizo poco después de que la Secretaría General de la OEA pidiera anular la primera vuelta por denuncias de fraude de la oposición.

Convoca Evo Morales a nuevas elecciones en Bolivia

Convoca Evo Morales a nuevas elecciones en Bolivia(Foto Especial)

El presidente boliviano, Evo Morales, convocó este domingo a nuevas elecciones, luego de que una misión de auditoría de la OEA detectara numerosas "irregularidades" en la primera vuelta del 20 de octubre y pidiera celebrar nuevos comicios con un nuevo órgano electoral.

El gobernante indígena hizo el anuncio poco después de que la Secretaría General de la OEA pidiera anular la primera vuelta -en la que Morales había sido reelegido bajo denuncias de fraude por parte de la oposición- y realizar nuevos comicios.

Antes de este anuncio el Gobierno de México, a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado había expresado su preocupación por los sucesos acontecidos en el Estado Plurinacional de Bolivia, los cuales dijo sigue con detenimiento

En el documento el gobierno federal expresó que para nuestro país, la democracia es el único camino y sustituir dicho proceso por la fuerza y la violencia significa un retroceso, por tanto el Gobierno de México exhorta al diálogo, tal y como lo ha planteado el presidente Evo Morales.

En ese sentido México reafirmó su apego a los principios constitucionales de la no intervención y la solución pacífica de las controversias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad