;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 13:55

Fórmula 1

Fórmula 1. Sexto campeonato de Lewis Hamilton

El piloto de Mercedes se coronó en Austin

Sexto campeonato de Lewis Hamilton

Sexto campeonato de Lewis Hamilton(Getty Images)

Hay un rey que no se mueve en la Fórmula Uno. Este domingo Lewis Hamilton se consagró campeón de la máxima categoría del deporte motor al quedar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos y convertirse así en un inalcanzable dentro de la competencia 2019 que aún tiene dos carreras en su haber.

1:40.351 fue el tiempo en que el piloto británico necesitó para culminar las 56 vueltas del circuito de Austin, apenas cuatro segundos por debajo de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien se llevó el primer lugar de la competencia. Mercedes hizo el uno-dos en el podio y además confirmó su sexto título en fila como escudería, mismo que obtiene desde el 2014.

Este fue el sexto título para Lewis Hamilton, quien se colocó como el segundo piloto más ganador en la historia de la Fórmula 1, al superar al argentino Juan Manuel Fangio, quien dejó su histórica marca con cinco coronas. Michael Schumacher sigue siendo el mandamás, sin embargo, se ubica solo uno arriba de Hamilton, con siete títulos.

El piloto ingles repitió la hazaña conseguida por primera vez en el 2008, cuando pertenecía a la escudería McLaren; mientras que sus otros cuatro cetros los consumó ya formando parte de Mercedes, en 2014, 2015, 2017 y 2018.

Después de Hamilton y Bottas, Max Verstappen completó el podio en Austin, y a la temporada de Fórmula 1 le restan dos paradas más: los grandes premios de Brasil y Abu Dabi, donde simplemente el británico presumirá su corona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad