;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:31

Más de 10 mil policías vigilarán panteones este Día de Muertos

Entre el jueves 31 de octubre y sábado 2 de noviembre, se espera la llegada de más de un millón de visitantes.

Más de 10 mil policías vigilarán panteones este Día de Muertos

Más de 10 mil policías vigilarán panteones este Día de Muertos(FOTO: Cuartoscuro)

México

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mexico (SSP-CDMX) pone en marcha operativo de vigilancia con motivo de las festividades de Día de Muertos, en los 115 panteones distribuidos en las 16 delegaciones, donde se espera la visita más de un millón y medio de personas, entre este jueves 31 de octubre y sábado 2 de noviembre.

La policía destacó que más de 10 mil policías se desplegará en los siguientes principales campos santos: San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, San Lorenzo Vecinal, Francés de Cuauhtémoc, San Fernando, San Isidro, Panteón Jardín, Tepeyac, La Cuevita, Sanctórum y San Miguel Topilejo.

La dependencia precisó que el objetivo del dispositivo de vigilancia es garantizar la seguridad en el interior, exterior, vías de acceso y desfogue de los cementerios, a efecto de preservar el orden público, así como el tránsito vehicular y de estacionamientos.

Las acciones policiales iniciaron a partir de las 06:00 horas de este viernes 1 de noviembre y hasta el término de las actividades del dos de noviembre y durante el fin de semana que se espera siga la afluencia de visitantes a los cementerios .

La presencia de los uniformados en los 115 panteones en la capital del país tiene la finalidad de prevenir robos a transeúnte, de vehículos, venta e ingesta de bebidas alcohólicas, activación de pirotecnia en vía pública, así como fogatas y quema de llantas.

También se tiene contemplado el reforzamiento del patrullaje en los mercados de flores Jamaica, Central de Abasto, Merced, Cuemanco y Xochimilco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad