;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:19

Suspenden a magistrada por abuso de funciones

La sanción fue por hacer mal uso de un vehículo oficial.

Suspenden a magistrada por abuso de funciones

Suspenden a magistrada por abuso de funciones / FOTO: Especial

México

Por cambiar las funciones de personal adscrito a su cargo sin justificación alguna, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por 6 meses a una Magistrada Federal en el Estado de México

El pleno del CJF indicó que la magistrada hizo uso indebido del vehículo oficial, así como coaccionar a una servidora pública para certificar hechos falsos y encubrir las acciones anteriores.

Mediante un comunicado la Judicatura señaló que ante el compromiso de su titular y Presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, en materia de abusos de poder cero tolerancia es que se da esta sanción.

"La legitimidad del Poder Judicial de la Federación está en la independencia con que se dictan las sentencias, pero también en la ética de las y los juzgadores federales.

La justicia federal debe enaltecer estos valores y sancionar cualquier desviación a ellos en beneficio de la población. El bien colectivo, el de la gente, siempre debe prevalecer por encima de cualquier interés particular", señaló el CJF en el documento informativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad