;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:27

Matan a 6 reos en penal de Atlacholoaya en Morelos

Entre las víctimas se encuentra "El Ray", ex líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

Matan a 6 reos en penal de Atlacholoaya en Morelos

Matan a 6 reos en penal de Atlacholoaya en Morelos / FOTO: Especial

México

El gobierno del estado confirmó la muerte de seis internos del penal de Atlacholoaya y dos heridos, tras una riña entre grupos antagónicos.

Entre las víctimas se encuentra Raymundo Isidro "El Ray", ex líder del grupo criminal Guerreros Unidos, quien fue detenido en Puebla en mayo pasado.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas informó que a las 8:30 de la mañana se registró una pelea y la toma de custodios, a quienes metieron al área de talleres.

Efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano llevaron a cabo un operativo para restablecer el orden.

El funcionario aseguró que a las 12:11 se recuperó el control y llevó a cabo el pase de lista donde se confirmó la muerte de Roberto "N", Lorenzo "N", Roberto "N", José Manuel "N", Vicente "N", Néstor "N", y Raymundo Isidro "N", alias el Ray, a quien los internos golpearon y calcinaron.

Otros dos reos de nombres Leopoldo "N", y Adalberto "N" fueron trasladados por helicóptero al hospital para su atención médica, debido a que familiares de los internos cercaron la entrada del cereso y no permitan la salidas de ambulancias sin ser revisadas.

Hasta este sitio llegó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Hernández, para entrevistarse con los familiares y conocer lo ocurrido, a fin de iniciar la queja de oficio.

El servicio médico forense llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos que quedaron regados en los patios.

Los juzgados que se encuentran en ate centro penitenciario fueron desalojados desde las 9 de la mañana, momento que inició el operativo de contención.

Las autoridades estatales confirmaron que se reforzó la seguridad en las cárceles distritales de Jojutla, Cuautla y Jonacatepec, a fin de evitar algún disturbio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad