;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 00:48

ESTADO ISLÁMICO

ESTADO ISLÁMICO. Operación contra Al Baghdadi: el Pentágono desclasifica videos del ataque

Nuevas imágenes revelan como Al Baghdadi, líder de ISIS, sucumbió al ataque aéreo de las fuerzas de Estados Unidos

Operación contra Al Baghdadi: el Pentágono desclasifica videos del ataque

Operación contra Al Baghdadi: el Pentágono desclasifica videos del ataque(Especial)

Las imágenes del ataque aéreo que acabó con la vida de Abubaker Al Baghdadi, líder de ISIS, han sido reveladas por el Pentágono en Estados Unidos.

El Departamento de Defensa divulgó los videos de la operación del sábado 26 de octubre al oeste de Siria donde se escondía el dirigente de Estado Islámico.

El perro militar que se convirtió en un héroe

Abubaker Al Baghdadi era el terrorista más buscado por las fuerzas estadounidenses, las cuales llevaban días vigilándolo.

Los servicios secretos de Estados Unidos seguían la pista que proporcionó un soldado arrepentido de ISIS. Los datos del informante conducían a conclusiones sólidas cuando fueron contrastados con otras fuentes de inteligencia.

Los videos desclasificados exponen cómo las aeronaves atacaron la guarida del líder de Estado Islámico. El operativo fue realizado por aviones de combate F 15 y drones Reaper MQ 9 una vez que la zona estaba despejada.

Al Baghdadi era buscado desde 2014 cuando declaró su califato en Iraq y Siria en 2014.

Entre los trágicos episodios de la organización terrorista se encuentra el tiroteo contra el periódico satírico Charlie Hebdo en 2015 y la masacre en el Bataclán con otros ataques paralelos en París, Francia, ese mismo año.

Abu Bakr al-Baghdadi, líder de ISIS

También se encuentra el ataque de 2016 en Niza cuando un sujeto atropelló a una multitud durante el Día Nacional de Francia.

Ese mismo año Bruselas también se cimbró con una doble explosión en el aeropuerto y una céntrica estación del metro. Así mismo los militantes de ISIS emprendieron una matanza en el Aeropuerto de Atatürk, el mayor de Turquía.

EU alerta por posibles movimientos de terroristas de ISIS en México

El mismo año el centro nocturno Pulse de Estados Unidos fue el escenario de un cruel tiroteo.

En abril de 2019 los pobladores de Sri Lanka también fueron víctimas de un atentado perpetrado por extremistas yihadistas con múltiples bombas en hoteles de lujo e iglesias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad