;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:13

W Radio

W Radio. Diputados aprueban en lo general cambios del Senado al paquete fiscal

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general las modificaciones que hizo el Senado en materia fiscal

Diputados aprueban en lo general cambios del Senado al paquete fiscal

Diputados aprueban en lo general cambios del Senado al paquete fiscal / WRADIO (Cuartoscuro (Archivo))

Se trata de los los cambios que eliminan el cobro por agua de uso agrícola y también la regularización de los "autos chocolates" entre otros rubros que habían sido aprobados en San Lázaro.

Los diputados avalaron los cambios que hizo la Cámara Alta pero criticaron que los senadores hayan aumentado recaudar más de 4 mil millones de pesos adicionales al Presupuesto, pues no explican de dónde saldrán esos recursos "ficticios".

La panista Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda explico que con este aumento existe un total de once mil millones de pesos adicionales a la propuesta del Ejecutivo federal.

"El Senado de la República aumentó en 4 mil 415 millones de pesos el total de los ingresos, por lo que los ingresos totales estimados para 2020 pasaron de 6 billones 103 mil 314.4 millones de pesos, a 6 billones 107 mil 732.4 millones de pesos".

A su vez la diputada priista Erika Sánchez cuestión precisamente dicho aumento en la recaudación, pues ni el Senado ni la Secretaría de Hacienda explican de donde saldrán esos recursos "de papel".

"Nos preocupa que la estimación de ingresos para el próximo año se haya incrementado artificialmente, como por arte de magia. Seguimos considerando que la estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto no es realista, y que el incremento de la producción de nuestra plataforma petrolera es un buen deseo y solo eso. No queda claro cuál es el origen por 5 mil millones de pesos en el rubro de aprovechamiento otros, otros".

En contra parte, el diputado de Morena, Javier Lamrque , quien presentó la propuesta de gravar el agua para uso agrícola, dijo que no es ningún vergüenza rectificar como lo hicieron los senadores, lo vergonzoso es que no hubieran reculados los panistas y priistas cuando aprobaron el Fobaproa y el aumento del 12 al 16 por ciento del IVA.

"Rectificar es un mérito de la democracia, ojalá y ustedes hubieran rectificado cuando aprobaron la reforma al artículo 27 constitucional y hundieron al campo de México. Ojalá y ustedes hubieran rectificado cuando aprobaron el Fobaproa, cuando aprobaron el incremento del IVA del 12 al 16 por ciento. ¿O ya se les olvidó la Roqueseñal? , ustedes sí que no le tienen respeto al pueblo de México".

En estos momentos, los diputados presentan una serie de reservas para cambiar lo que "corrigió" el Senado, hasta ahora no se ha aprobado ninguna modificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad