;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:18

Protestas sociales

Protestas sociales. Violentos enfrentamientos marcan el décimo día de protestas en Chile

Hasta el momento el saldo es de 20 muertos y mil heridos.

Violentos enfrentamientos marcan el décimo día de protestas en Chile

Violentos enfrentamientos marcan el décimo día de protestas en Chile(FOTO: Getty Images)

Las protestas por la situación económica y social en Chile convocadas este lunes frente al Palacio de La Moneda terminaron en disturbios y saqueos en Santiago, luego que policías reprimieron a los manifestantes a 200 metros de la sede del presidente Sebastián Piñera.

Tras estos enfrentamientos, ardió en llamas un centro comercial en el centro de la capital, así como un hotel cercano y la estación del metro de Plaza Italia, mientras que un centro de la Secretaría Regional de Salud fue víctima de los saqueos.

Estos hechos tuvieron lugar en la primera jornada donde no hubo Estado de Emergencia en el país, una medida que el presidente Sebastián Piñera mantuvo activa toda la semana pasada para enfrentar el estallido social, que arrancó por el intento de subir las tarifas del metro.

Hasta el momento, el saldo es de 20 personas muertas y al menos mil heridos como  parte de las expresiones de descontento de los chilenos, quienes reclaman la situación económica y de desigualdad social que viven día a día.

Este mismo lunes, el presidente Piñera anunció cambios en su gabinete en busca de calmar los ánimos, algo que ya intentó pidiendo disculpas a los chilenos en cadena nacional, echando atrás el aumento de tarifa en el metro, anunciando medidas en favor de los más pobres y terminando con el Estado de Emergencia, aunque hasta ahora ninguna medida le ha dado resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad