;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:54

Reitera AMLO en Sonora su defensa al fallido operativo en Culiacán, Sinaloa

También reiteró que no pretende reelegirse aunque trabaje como si fueran dos sexenios.

Reitera AMLO en Sonora su defensa al fallido operativo en Culiacán, Sinaloa

Reitera AMLO en Sonora su defensa al fallido operativo en Culiacán, Sinaloa(Cortesía Presidencia)

El problema de la inseguridad y violencia no se va a resolver combatiendo el fuego con el fuego ni combatir la violencia con la misma violencia, pues si hay trabajo y bienestar si se atiende a los jóvenes va a haber paz y tranquilidad en el país, aseguró el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien agregó que los mexicanos somos gente buena y que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino equivocado de la delincuencia.

En Bahía de Kino, Sonora, y ante habitantes indígenas de este municipio el Presidente López Obrador defendió nuevamente su decisión de liberar a Ovidio Guzmán López hijo de josquín Guzmán Loera alias "El Chapo" en el fallido operativo de Culiacán; Sinaloa.

"Ahora que se nos presentó una situación complicada en Culiacán, Sinaloa, los conservadores los que fracasaron poniendo en práctica una estrategia de exterminio de uso de violencia querían que nosotros actuáramos de la misma manera y se tomó una decisión correcta el gabinete de seguridad yo respaldé esa decisión, era preferible dejar en libertad a un presunto delincuente que poner en riesgo la vida de mucha gente", aseguró el jefe del Ejecutivo Federal.

Para refozar su dicho criticó a Marko Cortés dirigente nacional panista quien declaró que en esa situación y en su lugar él se hubiera atrincherado.

"Le preguntaron a uno de estos conservadores opositores si él que hubiese hecho en una circunstancia así estaba criticándonos y contestó que él se hubiese atrincherado ¡imagínense qué es eso de que iba a mantener la guerra! ¿saben cómo le llamaban antes a eso su había muchos muertos civiles inocentes? Le llamaban daño colateral, nada de eso ya aunque no les guste a estos fifís a estos conservadores", exclamó con firmeza el primer mandatario.

La paz es fruto de la justicia y vamos a seguir actuando de esa manera, puntualizó.

Al hablar de las escuelas y del apoyo que les brindará a éstas en el estado de Sonora,

anunció que también aquí se llevará a cabo el programa de apoyo a las escuelas y que entregará recursos para construir nuevas aulas y en su caso darles mantenimiento por lo que ahora cada escuela tendrá sus propio presupuesto que llegará directamente de la Federación a los padres de familia.

Mencionó que hay tres mil 500 escuelas en Sonora y que ya se puso de acuerdo con la gobernadora Claudia Pavlovich con la que de paso dijo estamos trabajando muy bien y de manera coordinada , "no me voy a pelear con ella, no les voy a dar gusto a quienes pretenden que así suceda" destacó.

"No tengo con ella ninguna diferencia ya y aunque quieran algunos que nos peleemos se van a quedar con las ganas no me voy a pelear con la gobernadora", respondió enfático a sus detractores.

Dijo que aunque hay quienes quieren pensar eso los respetamos porque tienen derecho a opinar pero parafraseando a Juárez dijo "hay que convencer no vencer".

Ya estamos poniéndonos de acuerdo y la mitad la va a poner el estado y la otra mitad la federación. Recomendó que en las sociedades de padres de familia el tesorero sea una mujer porque son más honradas que los hombres y al que no le guste, enfatizó que se vaya a volar en el avión presidencial que ya no existe, dijo el Presidente de la República.

"Nada más estamos recomendando que en la integración de los comités de padres de familia se procure que el tesorero sea mujer porque las mujeres son más honradas que los hombres y al que no le guste que se vaya a volar en el avión presidencial que ya no existe", externó el Presidente de la República.

Rechazó nuevamente que tenga la intención de querer reelegirse pero sí dijo que como trabaja jornadas de 16 horas diarias y ocho para descansar es como si fueran dos sexenios con lo que dejará sentadas las bases para el verdadero cambio.

"Y no va a hacer falta que como algunos dicen que voy a reelegirme no, yo soy partidario del Sufragio Efectivo no Reelección, voy a llegar si el pueblo quiere hasta el 2024 peroxcomo estamos trabjando 16 horas diarias es como si hiciéramos dos sexenios en uno y van a quedar sentadas las bases para que haya un verdadero cambio", aseguró el Presidente López Obrador.

En este municipio ribereño el Presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó el atraso de los apoyos económicos en algunas regiones del país al señalar que sus antecesores le dejaron un "elefante reumático" que le ha costado mucho trabajo echar a andar, pero presumió que de cada 10 hogares en cinco ya está llegando el apoyo y lo mismo en las comunidades indígenas.

Dijo que de los ocho millones de adultos mayores en el país una buena parte ya está recibiendo su apoyo de 2550 pesos y de pasó aclaró que en el caso de los pueblos indígenas ese apoyo se da a partir de los 65 años y en las comunidades urbanas a partir de los 68 "porque a esa edad una persona del campo ya está bastante vencida y por eso se le tiene que dar antes", enfatizó.

También se pronunció por cuidar el medio ambiente y la naturaleza, que nos de para vivir y al mismo tiempo se conserve.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad