Senado concluye enmienda a Ley de Ingresos

Cuartoscuro

Cuartoscuro / ()

A las 5:50 concluyó la maratónica sesión en la que la Cámara de Senadores le enmendó la plana a los diputados y modificó la Ley de Ingresos de la Federación del paquete económico del 2020.

Entre las modificaciones destaca eliminar el impuesto al uso y aprovechamiento del agua para los campesinos del país.

También dieron marcha atrás a la posibilidad de legalizar los llamados autos “chocolate”, con el argumento de que se afectaría severamente a la industria automotriz.

Con la eliminación del artículo transitorio que establecía la legalización de unos 18 millones de automóviles de importación, conocidos como "chocolates", el Pleno del Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

El impuesto a las plataformas digitales se planteó en un máximo de 5.4 por ciento, no pagarán lo mismo los grandes consorcios que los pequeños emprendedores del ramo.

Se mantiene el impuesto al ahorro y en el caso de la venta por catálogos se elimina de la ley, pero se mantiene en un transitorio que da libertad al gobierno de aplicarlo cuando lo determine conveniente, aunque de entrada se cobrará a quienes vendan más de 300 mil pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir