;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:54

w radio

w radio. Suman más de 80 mil toneladas de sargazo recolectadas: Semar

En un esfuerzo conjunto de la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno se recolecta sargazo en las playas de Quintana Roo

Suman más de 80 mil toneladas de sargazo recolectadas: Semar

Suman más de 80 mil toneladas de sargazo recolectadas: Semar / WRADIO (Especial)

México

La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que conforme a la estrategia para la contención del fenómeno del sargazo, tan sólo en las dos primeras semanas del mes de octubre se logró la recolección aproximada de 1,610 toneladas, sumando a la fecha 83,507 toneladas de sargazo en altamar y en las playas de los municipios del estado de Quintana Roo.

La institución reconoció la labor de los tres órdenes de gobierno en este logro y resaltó el apoyo de la sociedad civil y la coordinación con los organismos gubernamentales.

Asimismo informó que la embarcación sargacera ARM “FLUITANS” (BSC-201), es una de las cuatro que se construyen en el Astillero de Marina No. 3 en Coatzacoalcos, Veracruz, y lleva un avance del 60.6%, y se tiene contemplado se encuentre lista el próximo 31 de octubre.

El organismo informó que a la fecha son más de 20 mil personas que contribuyen a la limpieza de buena parte del Caribe mexicano, destino turístico por excelencia en el país.

Y reiteró que como parte de la estrategia para la eliminación del alga se trabaja en la construcción de embarcaciones que permiten un procedimiento más apropiado y efectivo para el transporte de las capacidades que se recolectan diariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad