;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:47

Aplicar la austeridad republicana recomienda: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Que apliquen la austeridad en los municipios fue el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a los presidentes municipales que este martes se manifestaron exigiendo más recursos y una audiencia con el Primer Manda

En su mañanera lamentó lo ocurrido en Puerta Mariana y acusó que la intención de los alcaldes era provocar.

“Una provocación de los presidentes municipales del PAN, yo les recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto que lleven a cabo, y en eso sí les ayudamos, les damos la fórmula de cómo ahorrar, bajar los sueldos de altos funcionarios, cuánto ganan los presidentes municipales, cuánto ganan los regidores, si bajan los gastos ahorran, si no compran vehículos de lujo, si no viajan constantemente al extranjero y si evitan la corrupción”.

Negó que se haya dado orden alguna para que se les rociara gas lacrimógeno y explicó que fue decisión de la policía militar.

“No fue la intención esa, fue una decisión que tomaron en la puerta, sintieron que pudieran ser rebasados y tomaron esa decisión, yo le diría también a los presidentes municipales que den un buen ejemplo, que no actúen así, que vean lo que hacía Gandhi, Mándela y Luther King y que apuesten a la no violencia, que se serenen, que se tranquilicen, y que no mezclen cuestiones administrativas con asuntos partidistas”.

Enfatizó que los panistas y perredistas se equivocaron y debieron ir directamente a la Cámara de Diputados donde se discuten los presupuestos. López Obrador Indicó que existen derroches en los municipios donde regidores tiene sueldos de hasta 200 mil pesos mensuales. El Jefe del Ejecutivo dio el visto bueno a las manifestaciones que plantearon hacer los presidentes municipales, aunque con limitantes.

“Que ejerzan su derecho de manifestación, que vengan temprano, más seguido, que se levanten temprano, cuando menos una semana, pero no a las 7 porque a las 7 ya empezó la conferencia, quede vengaba. Manifestar a las 6 para que se tengan que levantar a las cuatro y medio, eso está mejor que cierren el aeropuerto, eso solamente lo hizo Fox y el PAN”.

Reconoció que en los presupuestos, hay smodificaciones conforme a la ley en casos como el recurso a pueblo mineros debido a que dijo, el gobierno buscará dar esos recursos directamente a las comunidades pues se enteró que estos no les llega, pero indicó que será un asunto que decida la corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad