;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:45

W Radio

W Radio. Ebrard, Durazo y Landau en "encerrona" por tráfico de armas

El encuentro para conversar sobre la lucha contra el tráfico de armas duró dos horas

Ebrard, Durazo y Landau en "encerrona" por tráfico de armas

Ebrard, Durazo y Landau en "encerrona" por tráfico de armas / WRADIO (Cuartoscuro)

México

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para conversar sobre la lucha contra el tráfico de armas.

El encuentro fue privado en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana donde también participaron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa y José Rafael Ojeda, secretario de Marina, junto con sus contrapartes estadounidenses.

Luego de los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, y el fallido operativo en la detención del hijo de El Chapo, el presiente de Estados Unidos, Donald Trump se comunicó con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y acordaron buscar una estrategia para combatir el trasiego de armas.

Desde julio de este año, el canciller propuso operativos al secretario de Estado y planteó la realización de operativos conjuntos en cinco puntos de la zona fronteriza, San Diego-Tijuana; El Paso-Ciudad Juárez; Laredo,-Nuevo Laredo; McAllen-Reynosa, Bronsville-Matamoros; aunque hasta ahora nada de esto se ha realizado.

En su red social, Marcelo Ebrard solo escribió: "Concluyó reunión convocada por el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, con Embajador de Estados Unidos y su equipo para congelar tráfico ilícito de armas hacia México. Habrá un antes y un después de la llamada del sábado entre los Presidentes López Obrador y Trump en esta materia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad