;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:07

Morena se declara en estado de alerta ante renovación de dirigencia

El CEN lamó a su militancia para cuidar la unidad interna y elegir democrática y civilizadamente a sus consejeros.

Morena se declara en estado de alerta ante renovación de dirigencia

Morena se declara en estado de alerta ante renovación de dirigencia / FOTO: Especial

México

En estado de Alerta se declaró el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ante la "conflictividad" que reconoció, se ha presentado en sus asambleas distritales para la renovación de su dirigencia nacional.

A través de un comunicado, el CEN reconoció que esto se debe al patrón irregular e inconsistente que deja fuera hasta a fundadores y militantes del partido que promovieron el voto y llamó a su militancia para cuidar la unidad interna y elegir democrática y civilizadamente a sus consejeros.

Después de sesionar hasta la madrugada, en un comunicado, señaló que este sábado sesionaran en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que el domingo será en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala.

También refiere que los congresos distritales de las circunscripciones I y II que se efectuaron la semana pasada, registraron severas anomalías como hechos de violencia, asistencia de personas sin afiliación partidaria, robo de urnas, de equipo de cómputo, celulares y paquetería electoral.

También que ocurrieron diversos incidentes que provocaron la suspensión de 27 asambleas de un total de 122 y se realizaron, sin contratiempo solo en cinco de los 16 estados.

"Por la gravedad de los acontecimientos de la semana pasada, el CEN de Morena se declaró en sesión permanente y se reservó su postura final, dependiendo de cómo se realicen este fin de semana las asambleas distritales en las circunscripciones III y IV".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad