;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:29

Avala AMLO liberación de Ovidio Guzmán… corrían peligro muchas vidas

Negó que con esta decisión su gobierno se encuentre debilitado ante el crimen o que haya quedado mal ante la población.

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Este gobierno tiene más interés en proteger la vida de las personas que mantener una guerra, fue lo que afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer que fue decisión del gabinete de seguridad el dejar en libertad a Ovidio Guzmán, hijo del Joaquín el "Chapo Guzmán", tras un operativo en Culiacán, que se tornó tenso.

En su mañanera indicó que como primer mandatario apoyó en todo momento.

"Se tornó muy difícil la situación y estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres eso ya se acabó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas".

Negó que con esta decisión su gobierno se encuentre debilitado ante el crimen o que haya quedado mal ante la población.

"No, no, al contrario esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, no se puede apagar el fuego con el fuego, esa es la diferencia de esta estrategia con relación a lo que han hecho los anteriores gobierno, nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, esto les cuesta trabajo entenderlo a muchos pero la estrategia que se estaba aplicando anteriormente convirtió al país en un cementerio".

Aseguró que dio la instrucción de no ocultar absolutamente nada de lo ocurrido y aunque él mismo decidió no responder a varios cuestionamientos, aseguró que lo de ayer se trató de un operativo para cumplir una orden de aprensión en contra de Ovidio Guzmán.

"Sí es Ovidio Guzmán López aquí lo tengo… orden de aprensión provisional con fines de extradición emitida por un juez federal.

- Se la solicitó Trump…

Este… le respeto a usted".

Dijo desconocer si Ovidio Guzmán portaba un uniforme del Ejército cuando fue liberado, también dio un rotundo no a que exista una coalición entre la autoridad y la delincuencia.

"Digo al pueblo de México que tengan confianza, que no hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades, está bien pintada la raya, la frontera entre delincuencia y autoridades, lo de ayer fue una situación producto de una circunstancia donde se valoró de que había que proteger la vida de seres humanos que es lo más sagrado que hay pero no existe la asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia".

Ante el cuestionamiento si su estrategia de seguridad ha sido un fracaso ante los ataques y fallecimientos en los últimos meses, molesto dijo que ello era opinión de la prensa conservadora que pertenece a sus adversarios, señalando directamente al diario Reforma y enfatizó que la implementación de su política es la correcta porque busca atacar las causas de la inseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad