;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 07:05

Lionel Messi

Lionel Messi. Lionel Messi ganó su sexta Bota de Oro

El astro argentino realizó un logro más en su carrera

Lionel Messi ganó su sexta Bota de Oro

Lionel Messi ganó su sexta Bota de Oro(Getty Images)

Este miércoles, Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro, premio que se le otorga al máximo goleador del futbol europeo en la temporada pasada. El crack argentino anotó 36 tantos en la liga española y con ellos pudo superar a Kylian Mbappe que era su más cercano perseguidor con 33 anotaciones..

Messi se convirtió en el futbolista que más veces ha ganado este reconocimiento, por encima de Cristiano Ronaldo con cuatro y Luis Suárez con dos. La Bota de Oro es un premio que lleva once temporadas seguidas siendo entregada a jugadores que militan en el balompié ibérico, la última ocasión en que un futbolista logró este galardón jugando en otro país fue en la campaña 2007- 2008 cuando Cristiano Ronaldo la ganó con el Manchester United.

Claramente La Bota de Oro le sirve al argentino para reunir argumentos que lo lleven a conseguir el próximo Balón de Oro, ya que Messi fue el máximo goleador tanto de su liga local como del torneo más importante del mundo a nivel de clubes como los es la UEFA Champions League con 12 anotaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad