;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:19

W Radio

W Radio. Acuerda Comisión del caso Ayotzinapa reunión con Fiscalía Especial y FGR

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Segob, Alejandro Encinas convocó a la siguiente ordinaria el próximo 16 de octubre

Acuerda Comisión del caso Ayotzinapa reunión con Fiscalía Especial y FGR

Acuerda Comisión del caso Ayotzinapa reunión con Fiscalía Especial y FGR / WRADIO (Cuartoscuro)

México

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que se entregará a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, toda la información que se genera desde la Comisión para Verdad y el Acceso a la Justicia creada por decreto presidencial.Los integrantes de la Comisión, solicitaron que Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, presente los avances de la fiscalía.

Encinas Rodríguez convocó a la siguiente sesión ordinaria el próximo 16 de octubre, en la que intercambiarán información sobre las acciones que a la fecha se han llevado a cabo.

En reunión extraordinaria de jueves estuvieron presentes la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Esmeralda Arosemena de Troitiño y el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, así como la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta; el Fiscal Especial Omar Gómez Trejo.

En tanto, del Grupo de Apoyo Técnico (GAT) estuvieron Ángela Buitrago y Francisco Cox, además de representantes del Centro ProDH y los padres de familia integrantes de la Comisión.

Esmeralda Arosemena en entrevista posterior consideró que las personas liberadas por el caso Ayotzinapa no quedan ajenas la investigación y las autoridades mexicanas deberán reconducir los procesos judiciales necesarios.

En la reunión extraordinaria de la Comisión para la Verdad, la comisionada entregó un documento con los avances de la especialista independiente Angela Buitrago, tras su llegada a nuestro país para coadyuvar en esta indagatoria para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos en 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad