;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 22:57

Condenan diputados declaraciones de Barbosa

El gobernador de Puebla dijo que Dios castigó a quienes le robaron la elección, en alusión a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno.

Condenan diputados declaraciones de Barbosa

Condenan diputados declaraciones de Barbosa(FOTO: Cuartoscuro)

México

Diputados de distintos partidos políticos, incluidos algunos de Morena, condenaron de forma categórica las expresiones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien dijo que Dios castigó a quienes le robaron la elección, en alusión a Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en diciembre pasado al caer el helicóptero en el que viajaban.

Para la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas Hernández, se deben condenar este tipo de expresiones las que de ninguna manera se justifican.

“Condenar firmemente estas declaraciones que yo creo que estuvieron totalmente fuera de lugar, fueron lamentables; además, hay un consenso en condenar este tipo de expresiones, independientemente de que seamos de diferentes fuerzas políticas eso no justifica ese tipo de expresiones”.

Su compañero de bancada Miguel Riggs Baeza, calificó de insensible e insensato a gobernador morenista a quien acusó de estar entorpeciendo las investigaciones para aclarar las causas que provocaron e desplome del helicóptero en el que viajaban los ex gobernadores poblanos.

A su vez, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, criticó a Miguel Barbosa, sostuvo que no se trata de ningún castigo divino, por lo que esas afirmaciones son absurdas.

Incluso, el propio diputado de Morena,Sergio Gutiérrez, quien reconoció que no se vale hacer escarnio de la pedida de vidas, por más que sean adversarios políticos.

“Yo creo que el gobernador tiene una larga historia de desencuentros allá en el estado de Puebla y ciertamente, no hay que hacer escarnio de una perdida de vida. Yo estoy por respetar tanto el suceso trágico como la opinión del exsenador Barbosa”.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, también consideró inaceptables las declaraciones de Barbosa y dijo que mejor debería de preocuparse por investigar el accidente en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, y dejar de hacer declaraciones a la ligera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad