;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:25

Aún no se trata la legalización de marihuana: AMLO

Cuartoscuro

Cuartoscuro / Cuartoscuro (Cuartoscuro)

México

Todo a su tiempo fue la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al cuestionamiento si se contempla una discusión cercana sobre la legalización de la marihuana en todo el país.

Después que un diputado federal pidiera a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no olvidar su compromiso para impulsar la legalización del cannabis, el Primer Mandatario indicó que independientemente a la opinión de la ex ministra, por ahora la administración tiene otros intereses para impulsar en primer lugar el desarrollo de los mexicanos.

“Esto se resuelve a partir de una estrategia acuérdense que nosotros tenemos un Plan de Desarrollo y en ese plan viene con mucha claridad expuesto el problema de la inseguridad, la violencia, la atención a las adicciones, entonces nos apegamos a eso y política es tiempo, todo a su tiempo, vamos poco a poco”.

Sin embargo, aseguró que respetará si el Congreso decide hacer una discusión sobre el tema y alguna posible aprobación si descartar que, sin violar su autonomía, se pedirán plazos.

“En ese caso no nos diera tiempo, y lo aprueba el Congreso nosotros tendríamos que acatarlo, son poderes autónomos, independientes, pero sí vamos a apurarnos nosotros y si consideramos nosotros y si consideramos que no es tiempo, que nos den plazos, si son temas que debemos de ver con cuidado y no impedir si es para bien… que se aprueben estas reformas”.

Recordó que actualmente el Gobierno Federal impulsa una campaña contra las drogas que dijo, tardó en arrancar porque no se contaba con la infraestructura para atender los problemas derivados de la adicción, sin embargo, insistió no se trata de una sola acción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad