;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:52

Diputados piden crear fiscalía para investigar movimiento del 68

La petición se la hinchieron a Andrés Manuel López Obrador

Diputados piden crear fiscalía para investigar movimiento del 68

Diputados piden crear fiscalía para investigar movimiento del 68(foto: WRadio)

México

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, solicitó al presidente López Obrador cumplir su promesa de revisar el expediente de la represión estudiantil del 68 y revivir la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado que se creó en el sexenio de Vicente Fox y desapareció en el 2007.

 Luego de encabezar, en el patio central del palacio legislativo de San Lázaro. la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, con motivo de la represión de hace 51 años en Tlatelolco, la legisladora panista dijo que sería muy importante que desde el Estado se dé una respuesta a los familiares de las víctimas y de otros movimientos sociales y políticos ocurridos en nuestro país.

"Creo que también es importante recordar la promesa que hizo el presidente el presidente de la República que fue muy bienvenida en su momento, sigue siendo bienvenida, esta promesa de crear la Fiscalía para Movimientos Políticos Sociales del pasado y sino mal recuerdo el nombre es así, eso fue hace un año, fue bienvenida, sigue siendo bienvenida y yo me sumaría a las voces que le da la bienvenida y que esperamos que el presidente de la República pueda crear esta Fiscalía".

Laura Rojas, resaltó la importancia de la lucha que dieron aquellos estudiantes por lograr mejores condiciones de participación social y política en México y dejó claro que no fue en vano la muerte de cientos de estos jóvenes que fueron masacrados, ya que ahora los mexicanos podemos gozar de mayores derechos y libertades.

""Siempre es importante recordar a quienes luchar en este país por que hoy podamos gozar de las libertades y de los derechos que tenemos, no olvidar nunca, no olvidar a esos luchadores, honrar su memoria y recordar que estas garantías que hoy gozamos no fueron gratis y trabajar por consolidar  y nunca que haya una regresión".

En torno a las medidas de seguridad para la marcha de este miércoles, en la que participarán miles de empleados del gobierno capitalino haciendo una cadena humana de paz, la diputada Laura Rojas, dijo confiar que ese protocolo funcione y la manifestación se desarrolle en completa paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad