;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:14

Exigen empresarios a Sheinbaum aplicar el Estado de Derecho

Lo anterior a unas horas de que se realice la marcha conmemorativa por el Dos de Octubre del 68.

Exigen empresarios a Sheinbaum aplicar el Estado de Derecho

Exigen empresarios a Sheinbaum aplicar el Estado de Derecho(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Al afirmar que las leyes son laxas contra actos vandálicos, el sector empresarial exigió al gobierno capitalino aplicar el estado de Derecho y evitar el uso de un cinturón de paz durante la marcha de este 2 de octubre.

Lo anterior luego de los recientes actos vandálicos en el Centro Histórico y de cara a la marcha conmemorativa por el Dos de Octubre del 68.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelí, sostuvo que el gobierno debe aplicar el estado de Derecho en lugar de conformar un escudo ciudadano contra grupos de provocación.

Y es que la jefa del gobierno capitalino Claudia Sheinbaum dio a conocer que este miércoles se desplegará un "cinturón de paz" alrededor de los manifestantes, el cual estará integrado por civiles y policías.

Entrevistado luego de participar en el foro organizado por The Economist "Mèxico Summit, The Road Ahead" y a pregunra expresa,el dirigente del sector privado sostuvo que las leyes son laxas ante actos vandálicos.

"Es que tenemos que respetar la ley y no puede haber impunidad. De que entren ahí unos encapuchados y destruyen patrimonio que es de todos y que nos quedemos callados y decir: oigan ya párenle a eso ¿Asido laxa la autoridad don Carlos? Pues sin duda yo creo que debemos aplicar la ley en estos caso", consideró el dirigente empresarial.

En otro tema, Salazar Lomelín dijo que en breve el presidente Andres Manuel López Obrador dará a conocer el Plan Nacional de Infraesteuctura que definieron conjuntamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad