;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 06:17

Un rey conocido como príncipe

Programa dedicado a José José; Conduce Primitivo Olvera y Mario Lafontaine

Un rey conocido como príncipe

Un rey conocido como príncipe(foto: WRadio)

México

La cantante y actriz Alejandra Ávalos quien trabajo con “El Príncipe de la Canción”, dijo en entrevista con Primitivo Olvera y Mario Lafontaine que es una pena enorme la muerte de José José.

Contó que al inicio de su carrera le ofrecieron hacer una de las últimas películas “Perdóname todo” junto a José José donde abordaron el alcoholismo que padeció el cantante.

Alejandra agradeció ser amiga y compañera de José José una de las mejores voces de este país, con una presencia impecable, pues explicó que muchos cantes de aquella época buscaron emular el estilo.

“Mucha gente abuso de su buen corazón y de ser la persona más noble que haya conocido”, detallo la actriz, Alejandra Ávalos.

Por su parte Rafael Pérez Gay, escritor y periodista reconoció que José José interpreto a dos grandes compositores Manuel Alejandro y Rafael Pérez Botija y aunque dijo que aunque en 1970 obtuvo el segundo lugar en la OTI en ese momento nació uno de los grandes cantantes y una de la voces más prodigiosas en la música mexicana.

Durante esa época José José acompañó a un nuevo México donde hubo una importante liberación social, pues hablaba de infidelidades con la canción “almohada” o de homosexualidad con temas como “Gavilán o paloma”

 Herminio Gutiérrez, productor musical, también converso con Primitivo Olvera y Mario Lafontaine y  contó que José José logró hacer un crossover y que no quiere ponerse triste, sino celebrar el vivir, el disfrutar comprar los discos de un cantante como “El Príncipe de la Canción”,

Explicó que debemos dejar a las nuevas generaciones música y cantantes de este calibre como José José.

Por su parte Daniel Riolobos, miembro de la dinastía Riolobos, contó que toda su familia fue amigo muy cercano del cantante y lamentó su muerte.

Explicó que tuvo la oportunidad de trabajar con José José de quien aprendió de su sencillez y trato con el público

“La vida nos dio la oportunidad de trabajar con él en la obra de “Amar y querer” de quien aprendí su sencillez, por ser un ídolo y una persona muy querida”

Dijo que la herencia de José José son sus canciones que se siguen escuchando, pues cada canción son una cátedra inigualable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad